Conocer la vida en el mar, una profunda comprensión y respeto hacia la cultura náutica y las personas que hacen de esta actividad una apasionante manera de vivir, debe ser el punto de partida para la construcción o rehabilitación de un barco.
La fabricación de yates y superyates ha evolucionado hacia la personalización on demand tanto en lo referente a los propósitos de navegación de cada cliente como para disfrutar de una experiencia confortable en el interior del barco durante las travesías o de la vida en el puerto.
Actualmente, los avances en el campo de la náutica permiten la fabricación de barcos donde se combina un excelente rendimiento de navegación deportiva con alojamiento de lujo proporcionando una mejor experiencia a los usuarios.
El velero Audrey The First es un superyate monocasco de 36,5 metros de eslora por 8 de manga, construido por el astillero finlandés Nautor’s Swan con altos estándares respecto a prestaciones de navegación, habitabilidad y confort.
La arquitectura naval ha sidodiseñada por el equipo del ingeniero argentino Germán Frers y el diseño interior a cargo de la arquitecta genovesa Missa Poggi, ambos, con una dilatada y reconocida experiencia, son un referente en el diseño de emblemáticos barcos que navegan por todo el mundo.
Aprovechando una escala para mantenimiento y abasto del velero en el puerto de Badalona, lo hemos visitado para fabricar e instalar espejos con Tv integrada a medida de nuestra factoría, en colaboración con empresa especializada en audiovisuales, Moduspro, responsable de la conectividad de los Oculting Tv con el resto de dispositivos del velero.
La eslora del barco presenta la característica pureza de líneas longitudinales propias de los diseños de Germán Frers, que se deslizan suavemente desde proa a popa, elevándose progresivamente por encima de la línea de flotación pasada la mitad del casco. La manga máxima, situada casi en la trasera del velero, tiene un abundante volumen que ofrece estabilidad cuando el barco escora.
La popa dispone de una plataforma hidráulica que amplía la sección de la cubierta y conecta en el mismo nivel a un hangar para guardar el anexo o como espacio de recreo, ofreciendo una zona extra, justo sobre el agua, para disfrutar del sol y otras actividades cuando el barco está anclado.
El novedoso diseño del casco, fabricado en su totalidad con fibra de carbono, junto con el resto de elementos sobre la cubierta, define en gran medida el carácter y seductora belleza de este velero que ofrece un magnífico rendimiento para la navegación.
Para que no te arrepientas de haber dejado la tierra atrás en un entorno que se balancea constantemente y, a menudo, de manera extrema, el diseño interior de un barco juega un papel sumamente importante, donde es preciso conciliar las limitaciones del espacio bajo cubierta para habitarlo con seguridad y confort, obviamente valorando los efectos de la navegación en función de las variables que introducen las condiciones climatológicas.
En este marco, la coexistencia y constante conexión con todo lo que te rodea, paredes, suelo, muebles, utensilios, tripulación y resto de pasajeros, requiere diseños que permitan realizar las tareas de manera eficiente y funcionar con fluidez.
Missa Poggi ha creado un interior muy funcional con un ambiente de lujo sencillo, envuelto de tonos claros que transmiten amplitud, combinando el mobiliario con textiles de alta calidad y cueros italianos. Todos los elementos se han diseñado y fabricado para disfrutar de la navegación y de la vida en el barco de manera cómoda y segura.
Al interior del barco se accede por la escala con una puerta construida de vidrio curvo que facilita la entrada de luz natural en todas direcciones y conduce al espacioso e iluminado salón donde se distribuye la sala de estar (a babor) y el comedor (a estribor).
La suite de la propiedad y tres camarotes para invitados, todos con baños privados, están situados en la proa del Audrey. La tripulación y servicio se acomoda en una zona independiente, lo que ofrece una cierta privacidad con el resto de pasajeros.
La limitación de espacio en el interior de un barco requiere optimizar al máximo la función de cada uno de los elementos instalados. En este sentido, los espejos son ideales para dar amplitud y profundidad a las estancias que además, si integran la televisión en el cristal espejo, añaden funcionalidad y favorecen el diseño interior eliminando la inarmónica presencia de pantallas.
Oculting, alineados con la propuesta del proyecto de Missa Poggi de aportar sencillez, luz, amplitud y armonía con el resto de elementos que componen el diseño, ha fabricado a medida las soluciones de espejo televisión para el salón y camarotes, adaptadas al espacio y estilo interior
Los espejos Tv del Audrey, compatibles con las exigencias técnicas del resto de dispositivos vinculados del barco, integran pantallas Samsung Smart Tv/ 4K ofreciendo las máximas prestaciones en cuanto a imagen y conectividad.
El equipo de la oficina técnica y diseño de Oculting, razona cada proyecto desde el rigor y particularidades del ámbito de instalación y las inquietudes de cada cliente para crear soluciones completamente personalizadas de espejos y mobiliario con televisión oculta integrada.
Un proyecto más que refleja la esencia y funcionalidad de las soluciones de televisión espejo para favorecer la sensación de profundidad y amplitud en vehículos y naves habitables, resolviendo de paso la integración de las pantallas en espacios con interiores singulares.