1
Loading...

Integrating Technologies

Oculting en el cielo de Calpe desde el Hotel Suitopía

La tecnología de Oculting llega a lo más alto integrando las pantallas en el Sky Lounge Bar, en la planta 30 del Hotel Suitopía, la nueva propuesta de alojamiento turístico y familiar del Grupo Sol y Mar en Calpe, con espacios diseñados por el estudio de Xavier Pastor.

por Oculting  | 
Integrating Technologies
Oculting en el cielo de Calpe desde el Hotel Suitopía

El grupo Sol y Mar ha inaugurado recientemente un nuevo establecimiento, el Hotel Suitopia, en Calpe, con una innovadora propuesta de alojamiento turístico y familiar, que se suma al encanto natural de este rincón de la Costa Blanca donde disfrutar del sol y de la luz es lo habitual casi todos los días año.

Con espacios diseñados por el estudio de Xavier Pastor, este 4 estrellas ha sido concebido expresamente para el disfrute de toda la familia, con todas las comodidades de un hotel de lujo para sentirse como en casa.

A tan solo 50 metros de la playa del Arenal-Bol, el Suitopía ya es el edificio más alto de Calpe, introduciendo modernidad en la apuesta urbanística de la ciudad por su diseño y el vértigo de su altura.

El nuevo hotel, con un perfil estilizado, la forma convexa de su fachada, con su tonalidad mediterránea azul y blanca, rota por unos sutiles trazos rojos, crea una sensual estampa que atempera el impacto del hormigón en el cielo de Calpe.

oculting-blog-hotel-suitopia-fachada

En sus 30 plantas se albergan 232 habitaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle. Todas ellas son suites, a las que llaman suitopias, de 75 m2, con dormitorio independiente del salón, cocina gourmet totalmente equipada y una terraza con unas impresionantes vistas al mar.

Espacios con diferentes ambientes donde cada miembro de la familia se encontrará realmente cómodo, ya que su distribución funcional permite a los huéspedes acceder a las distintas estancias de la suite, sin perturbar el descanso de los demás.

Entre otras reconocidas firmas, el mobiliario incluye piezas funcionales y exclusivas, diseñadas por Patricia Urquiola, y en el hall destaca un gran mural de Javier Mariscal.

Además de una zona de videojuegos y un complejo de piscinas para el recreo acuático, el hotel dispone de unas modernas y amplias instalaciones de Thalasso Spa que invitan a relajarse y disfrutar del circuito de aguas o de sus tratamientos con sales del Himalaya inspirados en el mar, seleccionados y aplicados por expertas y formadas manos, con todo lo necesario para hacer realidad el cuidado de la salud y el bienestar de toda la familia.

Sky Lounge Bar, la joya del edificio

A una altura de 110 metros del suelo y con una vista de 360 grados, el Sky Lounge Bar permite disfrutar de una diversa oferta hotelera contemplando, a través de las cristaleras dispuestas en su perímetro, el territorio natural y urbano de Calpe desde una perspectiva insólita, a vista de pájaro.

En la planta 30 del hotel, tras cruzar el umbral de la puerta del ascensor de alta velocidad, se abre ante nosotros el Mediterráneo y el cielo de Calpe a través de los ventanales que, en el centro del local, se prolongan por encima de nuestras cabezas en forma de cubierta.

En la franja frontal de este espacio, donde, si miras a izquierda y derecha se aprecia la dimensión del edificio, se han creado diferentes zonas de ocupación, delimitadas con elegancia por la distribución del mobiliario, lámparas y unas estructuras de madera diseñadas a modo de separador, pero sin obstaculizar la visión diáfana de esta parte del Sky.

Una gran mesa de roble, alargada, con gran presencia, a modo de barra de bar ,y cómodos taburetes a ambos lados, presiden el epicentro del local propiciando el encuentro para relacionarse con el resto de huéspedes y hacer nuevas amistades.

El mostrador de servicio, construido en acero inoxidable, adosado a una gran columna decorativa revestida de vidrio texturizado, expone una extensa selección de bebidas espirituosas, materia prima para la elaboración de combinados y cócteles para todos los gustos. En un extremo de la barra metálica, el logo del Sky Bar, cortado al láser y retroiluminado, nos informa de dónde estamos.

Pegado al ventanal central, los asientos modulares y pufs de distintos tamaños permiten acomodarse y sentir el vértigo de la altura contemplando el mar detrás de la barrera de cristal.

En el exterior, con unas exclusivas vistas de la bahía de Calpe y del Peñón de Ifach, el confortable mobiliario de la terraza estimula a bañar el cuerpo con rayos de sol, “o de luna”, evadir la mente y a compartir buenos momentos al aire libre acompañados de música cuidadosamente seleccionada.

Son muchos los servicios que los viajeros suelen tener en cuenta a la hora de elegir un hotel: la calidad del servicio, una zona de spa o un restaurante de renombre son importantes, pero también una terraza de ensueño y unas vistas maravillosas dejan en el huésped una huella imborrable. El Sky Lounge Bar, la joya del edificio, es ese lugar único que todo el mundo querrá visitar.

Escenario idóneo para las soluciones Oculting

En este exclusivo escenario, Oculting aporta su tecnología preservando el carácter, estilo y aura sofisticada del interior del Sky Lounge Bar, integrando las pantallas Samsung de 55” de una forma elegante y sorprendente mediante espejos con televisión, aportando amplitud al espacio y evitando que la negra geometría de las pantallas altere el espectro cromático y la narrativa tan cuidadosamente expresada por el estudio de Xavier Pastor.

En los proyectos de interiorismo donde se pretende potenciar la identidad y carácter de aquello que quiere expresar y transmitir el creativo (arquitecto, diseñador de interiores, artista…), sea cual sea la tendencia, Oculting resuelve la necesidad de integración de las pantallas de televisión, que irrumpen con su geometría y negra presencia en escena, preservando el equilibrio y la armonía del espacio, tanto en acabados de estilo clásico como moderno, con todas las connotaciones posibles, ya sea étnico, zen, minimalista, kitsch, vintage, ecléctico, bohemio, colonial…

Aunque la presencia de la imagen del televisor está (aún) arraigada en el público, existe una tendencia creciente de hacer desaparecer la pantalla de la escena para disfrutar de libertad creativa en los diseños de interior.

La sensibilidad de los clientes, el mayor grado de exigencia, el deseo de llenar la estancia en el hotel de emociones y contenido, obliga a las cadenas hoteleras a superarse, día a día, para diferenciarse del resto y ofrecer a sus huéspedes el más alto grado de vivencias.

Así, en este capítulo, Oculting aporta su grano de arena ofreciendo una experiencia sorprendente para completar en su totalidad, y de una forma elegante, los proyectos en los que es necesario visualizar contenidos a través de pantallas.

Los espejos Tv del Sky Lounge Bar, personalizados en tamaños y prestaciones, han sido calibrados y diseñados para su instalación enrasada con la pared, con un sistema de ensamblaje que permite el acceso a la trasera, facilitando la conectividad y acceso a los puertos cuando sea necesario para su mantenimiento.

En esta instalación se ha externalizado el sonido que, controlado desde la mesa de mezclas de la cabina del deejay y lanzado por el equipo de alta fidelidad del local, aumenta las prestaciones y experiencia sensorial de los huéspedes.

Una vez más, ha sido un placer aportar nuestro granito de arena y contribuir con nuestras soluciones a mejorar la experiencia vivencial de los huéspedes en este audaz proyecto de la familia Oltra.

Desde el Sky Bar del Hotel Suitopía de Calpe, donde puedes “tocar el cielo”, se auguran momentos mágicos, cargados de emociones, que dejarán recuerdos en la mente -e imágenes en la redes sociales– con inolvidables puestas de sol o noches acompañadas de música, estrellas y mar en un entorno único.
Don’t See. Just feel.

Quiero saber más