1
Loading...

Integrating Technologies

Hotel Market, urbano y con encanto

La ampliación llevada a cabo en el Hotel Market de Barcelona introduce la tecnología Oculting de espejos con televisión integrada en las nuevas habitaciones del hotel, contribuyendo a reforzar su calificativo de establecimiento con encanto y potenciar la experiencia del huésped durante su estancia.

por Oculting  | 
Integrating Technologies
Hotel Market, urbano y con encanto

El Hotel Market se ubica en el peculiar barrio de Sant Antoni que, a pesar de su proximidad al centro de Barcelona, todavía conserva el alma y rasgos de ciudad pequeña, con un ambiente muy propio donde proliferan restaurantes, tiendas originales y bares “hipsters” frecuentados, en mayor medida, por un público joven y cosmopolita.

Sus calles, en las que conviven barceloneses y viajeros, se han convertido en el nuevo punto gastronómico y de tendencias de la mágica Barcelona. Partícipe de la relevancia y atractivo de esta zona es que los hermanos Albert y Ferran Adrià han hecho del barrio de Sant Antoni su nuevo objetivo con la apertura de varios restaurantes.

03-oculting-hotel-market-interior

El nombre de Hotel Market hace honor a su proximidad con el edificio más emblemático del barrio, el mercado de Sant Antoni. Construido por Antoni Rovira i Trias a finales del siglo XIX, es uno de los edificios simbólicos de la arquitectura del hierro en Barcelona y se erige en esa época como uno de los más importantes y grandes de la ciudad, con una extensión de más de 5.000 m2.

De gran atracción turística, el mercado, además de los 100 puestos con gran diversidad de productos de alimentación, ha sido muy popular por su feria semanal especializada en antigüedades y coleccionismo de libros, sellos, chapas, cromos, pósters, cómics, etc.

07a-oculting-hotel-market-interior

Después de una profunda remodelación llevada a cabo por el estudio de arquitectura GINA Barcelona Architects, el 23 de mayo el Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas con una nueva imagen e instalaciones.

Hotel, cenas y copas en una ubicación privilegiada

Diseñado por Lázaro Rosa-Violán, en el interior del hotel, de estilo neoclásico, armonizan diversidad de elementos donde confluyen muebles nuevos, reciclados y tapizados con piezas exquisitas, que otorgan al espacio una identidad propia.

Algunos revestimientos de madera, con rasgos árabes y bizantinos, parecen expresarse a partir de la procedencia tangerina de su creador. El premeditado juego de luces y sombras que generan lámparas y focos completan el clima que se vive en el restaurante, la coctelería y diferentes estancias del hotel, aportando un toque teatral a los ambientes.

10b-oculting-hotel-market-interior

Lázaro reinterpreta las tendencias y se inspira de todas partes materializando atrevidas combinaciones que transmiten un lujo que acoge, aspecto esencial en proyectos hoteleros donde los huéspedes buscan disfrutar de espacios bonitos, confortables y sofisticados, pero que, a la vez, transmitan esa calidez necesaria cuando viajas lejos de casa.

09b-oculting-hotel-market-interior

En las habitaciones predominan los blancos y negros, con suelos de madera natural y muebles de estilo colonial que, en su conjunto, recrean una agradable atmósfera natural. En las nuevas habitaciones, además del blanco y negro, adquiere relevancia el color azul aportando un toque mediterráneo a esta zona recientemente inaugurada del hotel.

07b-oculting-hotel-market-interior

El restaurante del hotel, muy popular en la ciudad y un referente de la vida del barrio, manifiesta con mucho éxito un carácter propio, fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Dispone de una amplia carta que brinda la posibilidad de disfrutar de cocina mediterránea de mercado, elaborada a fuego lento, con fundamento y toques de las últimas tendencias.

Con una selecta oferta de cócteles clásicos y de autor, el Cocktail Bar Rosso y su terraza, en los bajos del hotel, a pie de calle, ofrece la posibilidad de completar las veladas en un espacio donde predomina el color rojo, evocando la estética y esencia de los clubes de élite del Hong-Kong de los años treinta.

11a-oculting-hotel-market-interior

El Salón Portobello, un distinguido espacio de 150 m2, polivalente, personalizable para cada ocasión, es ideal para celebrar eventos, banquetes, cenas de gala, reuniones comerciales o una gran fiesta con éxito asegurado, todo ello avalado por el saber hacer del equipo del hotel.

12a-oculting-hotel-market-interior

Hotel Market, un éxito anunciado

En 2009, la revista New York Times clasificó al Hotel Market, propiedad del Grupo Andilana, entre los TOP 100 hoteles de Europa por debajo de los 150 dólares y lo describía textualmente: “Un secreto bien guardado, pero probablemente no por mucho tiempo. Es moderno y atractivo. Simplemente maravilloso”.

10-oculting-hotel-market-interior

Desde 1958 este grupo hotelero ha ido estableciendo las bases para convertirse en lo que es ahora, una amplia y variada oferta de restaurantes y hoteles con presencia nacional e internacional.

Su trayectoria profesional de más de 50 años en el sector de la hostelería le hace conocedor en profundidad de las necesidades y experiencias que solicitan los clientes para disfrutar de la estancia en un hotel o comer en sus restaurantes y de la importancia de cuidar los detalles cuando necesitas organizar un evento.

Sus exclusivas ubicaciones, esmerados interiorismo para crear atmósferas inmersivas y de confort, un excelente servicio y relación de calidad/precio, definen los establecimientos de Andilana Hotels & Restaurants Management que, en la actualidad, dirige 6 hoteles y 35 restaurantes en diferentes ciudades.

TV-oculting-hotel-market-interior-01

Oculting, experiencia premium en el hotel Market

Los espejos con televisión Oculting para las habitaciones del hotel se han fabricado ajustándose, tanto en el aspecto técnico como estético, a las especificaciones concretas del proyecto, ofreciendo nuevas y fascinantes posibilidades que permiten al establecimiento optimizar su imagen de marca y eficiencia operativa.

TV-oculting-hotel-market-interior-02

Los huéspedes del Hotel Market de Barcelona ya disfrutan del entretenimiento que ofrecen los espejos Oculting con Samsung Smart TV integrada para visualizar canales de televisión, ver películas, comprobar notificaciones y ver el contenido de su móvil, ofreciendo una experiencia elegante y sorprendente.

En Oculting creamos tecnología para que la industria hotelera pueda manifestar su carácter e identidad corporativa transmitiendo su estilo y autenticidad sin interferencias, armonizando las pantallas de televisión con el estilo interior de las habitaciones del hotel.

Don’t See. Just Feel

Quiero saber más