1
Loading...

Integrating Technologies

El Palace Barcelona, un hotel único

Oculting ayuda a preservar la clásica y elegante estética que caracteriza al hotel El Palace, un cinco estrellas gran lujo, evitando que la tecnología de pantalla de las habitaciones altere la identidad que transmite su manifiesto estilo interior.

por Oculting  | 
Integrating Technologies
El Palace Barcelona, un hotel único

Entre la extensa oferta hotelera existen pocos establecimientos que consigan llevarte más allá de tu viaje transportándote a otra época, como es El Palace de Barcelona, historia viva y una institución en la Ciudad Condal.

El Palace, con una ubicación céntrica junto al Barrio Gótico, Las Ramblas y el Paseo de Gracia (la más prestigiosa área comercial de Barcelona) y con famosos puntos de referencia, como el museo Picasso y la Sagrada Familia, se alza en un majestuoso edificio construido en 1919 por iniciativa del político catalán Francesc Cambó y del hotelero suizo César Ritz, permitiendo al huésped sumergirse en un decorado suntuoso propio del siglo XIX.

oculting-blog-hotel-palace-barcelona-body-1
De muy marcado carácter, combina, de manera excepcional, la elegancia y solemnidad que hacen honor a su estilo con la más moderna tecnología en todas sus instalaciones, pero manteniendo la reminiscencia de un hotel de principios de siglo.

Actualmente, después de su reciente remodelación y modernización, llevada a cabo a finales de 2016 bajo la dirección del arquitecto Josep Boncompte y su equipo, El Palace es, probablemente, el hotel más exclusivo de Barcelona, único por su arquitectura e interiorismo que, unido su amplia y original oferta, el cuidado exquisito por los detalles y sus prestaciones tecnológicas, le convierten en un establecimiento inimitable.

oculting-blog-hotel-palace-barcelona-body-2

El hotel, fiel a su nombre, tiene áreas públicas y privadas de estilo opulento, con columnas de mármol, molduras adornadas, asientos tapizados de lujo y arañas de cristal. Las habitaciones tienen un estilo contemporáneo, algunas de ellas con los baños de tipo romano, cubiertos de mosaicos.

oculting-blog-hotel-palace-barcelona-body-4

Antigüedades cuidadosamente restauradas, escritorios y sillería del siglo XIX, tejidos especiales fabricados a partir de antiguos patrones de damascos italianos del XVII, alfombras hechas a mano en la India, espejos italianos y franceses del XIX y principios del XX, junto con objetos de plata pertenecientes a la colección histórica del hotel, conforman un espacio lujoso y confortable que evoca los grandes establecimientos de todos los tiempos.

El Palace ofrece 125 habitaciones y 12 suites con salón; un Luxury Spa con una sauna prehispánica, tratamientos tradicionales mayas y cosmética francesa; salones para banquetes, reuniones y convenciones, con una gran capacidad; el célebre restaurante Caelis, distinguido con una estrella Michelín, que ya es un referente internacional; el singular pub Bluesman, con programación de música en vivo y excelente coctelería y, entre otras instalaciones, un sorprendente gran jardín romántico en la cubierta del edificio.

oculting-blog-hotel-palace-barcelona-body-3

Soluciones Oculting a medida

En este proyecto hotelero de restyling, Oculting ha participado en la mejora estética y tecnológica con la integración de la Essential Solution de Espejos con Tv, pantalla Hospitality Smart TV HE690 de Samsung, de 49” para las 12 suites y de 55” para sus 6 respectivos salones y gestor de contenidos centralizado Link Reach. La elección del tamaño de pulgada no es casual sino que se ha adecuado a la distancia óptima de visualización de cada espacio.

La inquietud de la propiedad y dirección del hotel era que los huéspedes pudieran disfrutar de gran variedad de contenidos televisivos, con Smart Tv para acceder a la red global, de un sonido de calidad y que el usuario tuviera la opción de interactuar con otros dispositivos (smartphone, tablets, PC) a través de puertos situados en los emplazamientos claves de las suites y salones, y a través de bluetooth, sin que todo esto afectara al interiorismo del establecimiento.

También era importante la gestión remota y centralizada de los televisores espejo Oculting para emitir mensajes personalizados de cada suite, contenidos corporativos, información de los servicios del hotel y lugares de interés de la ciudad, entre otros.

El concepto primordial era dotar al hotel con tecnología de última generación, integrada en el espacio pero sin alterar su aura clásica y elegante, para proporcionar a los huéspedes una experiencia sorprendente.

Para abordar el nivel de exigencia, el equipo de Oculting diseñó los acabados de los espejos Tv y el resto de soluciones periféricas solicitadas en colaboración con Alfred Domótica, Axel Tecnología, JJ Fusters, Innova’s3 y Riembau.

Las paredes de El Palace han sido escenario de relevantes presentaciones y happenings de grandes firmas, con presencia de conocidos escritores, fotógrafos, diseñadores, artistas, intelectuales y de la también famosa Gauche Divine de Barcelona. En sus salones, desde sus inicios, se celebran enlaces y actos sociales protagonizados por la más insigne burguesía catalana.

De un modo u otro, el hotel El Palace ha formado parte de la historia y grandes eventos que la ciudad ha vivido, dando hospedaje a todas las celebridades que pasaron por Barcelona. El hotel guarda los secretos de huéspedes tan famosos como Cary Grant, Sofía Loren, Madonna, Noor de Jordania, Michael Douglas, Sean Connery, Michael Jackson, Elton John, Paul MacCartney, Ronnie Wood y Camilo José Cela, entre otros muchos.

El más destacado de sus huéspedes, a riesgo de transmitir su locura a los empleados del hotel con sus múltiples extravagancias, fue Salvador Dalí, que vivió una larga temporada en El Palace. Pese a la encomiable discreción del hotel con sus clientes, algunas historias del “Divino” acabaron trascendiendo por su carácter excéntrico, como la de intentar subir un caballo, regalo para su esposa Gala, a la suite donde se hospedaba y a la que hoy el hotel dedica su nombre.

El equipo de Oculting afronta todos los proyectos con el mismo entusiasmo y profesionalidad pero no cabe duda de que proyectos como este, por el marcado carácter estético, histórico y vivencial del hotel El Palace, otorgan un plus emocional en la realización y reafirman la tendencia creciente de la alta decoración e interiorismo en integrar las pantallas para preservar la identidad de la creaciones mediante la tecnología Oculting, haciéndolas desaparecer para visualizar contenidos solo cuando se necesita.

Hay lugares que marcan para siempre y El Palace es uno de ellos.

Quiero saber más