1
Loading...

Integrating Technologies

Amarre 69, tradición y modernidad en armonía

La tradición del emblemático barrio barcelonés de La Barceloneta se da la mano con la modernidad en el interiorismo del gastrobar Amarre 69, donde la tecnología Oculting ayuda a ensalzar la armonía.

por Oculting  | 
Integrating Technologies
Amarre 69, tradición y modernidad en armonía

La Barceloneta, a pesar de haber adquirido un aspecto más moderno, aún conserva su encanto especial. Sus calles estrechas y las fachadas empañadas por la sal del mar han convertido esta zona una de las más apreciadas por los turistas que visitan Barcelona ya que ofrece un ambiente marinero y familiar que parece mantenerse ajeno a la gran ciudad.

En este marco de barrio de pescadores, el equipo del estudio de interiorismo de Piedra Papel Tijera, dirigido por Helena Puig, ha completado este proyecto ubicado estratégicamente a un minuto de la playa.

Amarre 69 es un gastrobar inspirado en la tradición marinera con un ambiente acogedor y cosmopolita, donde se ha fusionado tradición y modernidad con materiales nobles como la madera, el hierro y el mármol, en combinación con elementos de diseño actual.

Otro proyecto con carácter y sensible en su composición en el cual, para no romper la armonía estética y marcar diferencias, se han integrado las pantallas de televisión mediante el sistema Oculting.

amarre-69-terraza

En el número 69 del paseo Juan de Borbón, descubres su terraza a pie de calle que invita a sentarse para compartir mesa mientras contemplas el ir y venir de turistas visitando esta parte de la ciudad.

Entrando, haciendo un guiño a los clásicos bares de la Barceloneta, hace presencia la barra del bar de mármol de Carrara, con una espiga dibujada, y colgando del techo lámparas de estilo industrial.

amarre-69-barra

Los taburetes de corcho son los grandes protagonistas, le dan el toque sofisticado y canalla a su vez. Frente a la barra, mesas altas y taburetes proporcionan un entorno menos formal invitando a relacionarse y conversar.

A continuación, un gran cubo central, vestido de escamas de madera, homenaje al barrio de pescadores, que esconde la cocina/pecera, y un pasillo con una secuencia de lámparas doradas de tubo cuadrado que “te acompaña” hasta las escaleras.

Subiendo, accedes al salón donde un espectacular sofá, que abarca el perímetro de media estancia, invita a compartir en grupo celebraciones o veladas de fútbol entre amigos. En frente, un Televisor Espejo Oculting preside elegante y sutilmente la pared regalando amplitud o contenidos, según convenga.

amarre-69-oculting

La posibilidad de seguir a tu equipo en competiciones importantes es una oferta más que, combinada con la actividad principal de bar & restaurante, capta adeptos en momentos determinados generando consumo, ambiente y complicidad entre sus feligreses.

amarre-69-lavabos

Los baños, repletos por un envolvente azul, quieren hacer alusión al mar y a la frescura de Barcelona, así como a su playa.

Por las características de la actividad, la propiedad consideró necesaria la incorporación de pantallas de televisión para ofrecer contenidos puntualmente. Helena y su equipo de interiorismo no querían que la geometría de las pantallas y su característico color negro alteraran la gama cromática elegida para el diseño interior perfectamente armonizado.

La opción de espejos con televisión resultó ideal para integrar las pantallas de un modo elegante y sorprendente.

En proyectos como este, con carácter muy marcado, es donde se aprecia la diferencia entre un acabado de interior Premium, con un espejo televisor, o una pantalla fea, grande y negra imponiendo su férrea imagen y horripilante dictadura estética que asemeja a todos por igual.

Tanto esfuerzo creativo perdería su esencia para acabar como un bar cualquiera, uno más, con una horrible pantalla colgando de la pared, presidiendo la estancia, y con todos los muebles apuntando hacia ella.

Amarre 69 es un bar pensado para los distendidos aperitivos que se alargan en mojitos de tarde y gin-tonics de noche, donde terraza e interior pretenden conectarse, generar sinergias y que ambos ambientes convivan con armonía.

Por eso, nos satisface colaborar en este tipo de proyectos armonizando, de un modo total, completo y único las creaciones de interior efectuadas con talento, cariño y sensibilidad.

Porque somos armonía. Don’t See, Just Feel!

Quiero saber más