Loading...

Integrating Technologies

Pelayo Díaz, sencillamente un Oculting lover

Pelayo Díaz, diseñador, estilista y osado creador de outfits con una acreditada influencia en redes sociales, ha puesto fin a la reforma de su vivienda de Madrid integrando la pantalla con un espejo televisor de nuestra factoría, diseñado por él, que nos encanta. Entre otras facetas profesionales, como la fotografía, el diseño y el show business, Pelayo trabaja y representa a marcas como Loewe, Dior, Alexander McQueen o Balmain, entre otras.

El entusiasmo y feeling para transmitirnos su idea, basada en un enfoque sencillo pero serio en diseño, ha sido el inicio para la creación de una pieza decorativa y funcional para el salón, donde el resultado define el espíritu del sistema Oculting y su aportación al diseño interior para ocultar la pantalla del televisor con soluciones de espejo y mobiliario con TV integrada.

La combinación de la tonalidad del espejo Oculting frontal, con espejos de coloración oro en los laterales, proporciona un elegante contraste que, sumado a los detalles de acabados, tanto técnicos como visibles, ha concluido con una sencilla pero sofisticada y funcional pieza de decoración.

El reto de la sencillez

La sencillez en el diseño es la capacidad de sintetizar formas mostrando las bondades y practicidad de los objetos con los mínimos elementos. Es decir, cuando el diseño industrial o de producto se concentra en los aspectos esenciales, sin introducir elementos no esenciales.

Pelayo Diaz, Oculting lover

La antepuerta de la sencillez es la complejidad. Para crear piezas funcionales y atractivas por su sencillez, como el televisor espejo diseñado por Pelayo, hay un complejo proceso previo que, al margen de la formación y experiencia del creativo, tiene mucho que ver con la persona, cómo es, cómo siente, cómo se cuestiona y resuelve los desafíos, jugando con la simplicidad de la forma para utilizar adecuadamente los materiales y que el resultado final sea el que se espera del objeto en todos los aspectos como función, forma, uso…

La utilidad y la usabilidad del objeto son esenciales pero, además, para que la existencia del objeto sea completa, debe estar concebido de tal manera que transmita también conceptos como elegancia, diversión, alegría o entusiasmo, huyendo del exceso, transmitiendo mucho con muy poco.

Diseño y funcionalidad

Para crear una imagen adecuada y eficiente del espacio, el interiorismo considera, organiza y trata aspectos como la distribución, formas, colores, texturas, iluminación, sonoridad, ergonomía… El conjunto de todos estos elementos actúa directamente en la experiencia de las personas influyendo en sus emociones, estados de ánimo e, inclusive, en la salud de quienes lo utilizan y disfrutan.

Pelayo Diaz y su tv espejo Oculting personalizado

Entonces, una buena imagen del entorno es muy importante, sin embargo un “espacio bonito” debe albergar ambientes amables y adecuados, que generen emociones más allá de solamente lo físico, a través de una experiencia vivencial y funcional plena para el usuario. El impacto visual no es suficiente si el espacio no es eficaz en su uso.

El espíritu Oculting

Salpicada con flores frescas, confortable y funcional, el interior de la vivienda que comparten Pelayo Díaz y Andy Mc Dougall te acoge con muebles y complementos de La Redoute, Kenay Home, una orgánica y original mesa de centro Noguchi, un espejo tv Oculting, esculturas, libros, motivos personales, ilustraciones relacionadas con el diseño y otros recuerdos íntimos que confieren al espacio una personalidad y carácter propio, acorde con el estilo, inquietudes culturales y sensibilidad de las personas que la habitan.

El espíritu de Oculting, nuestra esencia, es ayudar a otorgar coherencia a estos espacios creados con mimo y emoción, integrando las pantallas a través de creaciones de espejos y mobiliario con TV oculta, no solamente para eliminar la imposición estética que supone la pantalla del televisor en el diseño de interiores, sino también para desarrollar, con nuestro apoyo a clientes y profesionales del diseño, soluciones que faciliten la distribución y aprovechamiento del espacio y su utilización para crear interiores más amables, bonitos y divertidos.

Don’t See. Just Feel.