1
Loading...

Integrating Technologies

Oculting muestra su tecnología en “The Hostelco Experience – Life Hotel”

Las soluciones de Oculting para el sector hotelero priman la estética de los establecimientos haciendo que los televisores de las estancias queden ocultos, desaparezcan a la vista, pero su avanzada tecnología esté al servicio del huésped y del propio hotel.

por Oculting  | 
Integrating Technologies
Oculting muestra su tecnología en “The Hostelco Experience – Life Hotel”

Hostelco es una de las citas más relevantes a nivel internacional que convierte a Barcelona en epicentro del sector de hostelería durante los días 16 al 19 de abril. Una cita a la que Oculting no podía faltar ya que una de las principales aplicaciones de sus soluciones de espejos televisor se centran en la industria hotelera.

Oculting participa en el proyecto The Hostelco Experience- Life Hotel, de la interiorista Isabel López Vilalta, que recrea un hotel vacacional de playa rodeado de naturaleza.

Un proyecto que pretende ofrecer a los huéspedes una estancia tranquila, confortable, de cuidada estética y de gran calidad. En palabras de la interiorista, “queremos que el huésped sienta una experiencia lo más cercana a vivir en plena naturaleza, pero sin prescindir de las comodidades que ofrece un gran hotel”.

stand-hostelco-pilar-lopez-vilalta-2

En ese magnífico entorno, ¿no crees que la pantalla del televisor es todo un “pegote” que hay que evitar? Por eso se ha escogido Avant Solution, la solución practicable de Oculting con pantalla Samsung hospitality.

La esencia de los espejos con Tv Integrada de Oculting es hacer desaparecer el agujero negro que impone la pantalla de televisión en las habitaciones del hotel preservando el espacio para que nada rompa la armonía de la creación y diseño interior, realzando la imagen que percibe el huésped.

stand-hostelco-pilar-lopez-vilalta-5

La importancia de la imagen

El predominio de la imagen es algo que forma parte de nuestro día a día y esa importancia se manifiesta en todos los ámbitos. Por eso el interiorismo y la decoración han sido y son una parte esencial de los proyectos hoteleros, a causa de la influencia que estas disciplinas confieren en la experiencia del usuario.

Hoy por hoy este factor adquiere una especial relevancia ya que más allá de la palabra, la imagen se ha convertido en una nueva forma de compartir y comunicar al resto del mundo nuestras experiencias y opiniones.

En la actualidad, las grandes cadenas hoteleras saben que su prestigio está, a través de internet, a disposición de todo el planeta en tiempo real.

Todos llevamos una cámara incorporada a nuestro smartphone así que, por medio de redes sociales como Instagram, Flickr, Facebook… la imagen está cada vez más presente en la mente del cliente y, en este nuevo escenario, la decoración y el interiorismo corporativo han ido ganando mayor peso para convertirse en uno de los pilares de los negocios relacionados con las empresas hoteleras.

Sin ningún tipo de discusión, la elección de un nuevo hotel donde alojarse depende, en primera instancia, de lo que transmite su arquitectura y diseño interior. Los clientes están dispuestos a pagar más por disfrutar la experiencia en un entorno acogedor, diferenciador, con un sentido estético que les aporte vivencias más enriquecedoras a su estancia satisfaciendo los cinco sentidos y, como no, fomentar su reputación y popularidad compartiendo fotografías en las redes sociales de entornos “mágicos”.

stand-hostelco-pilar-lopez-vilalta-7

Pero para generar atracción, potenciar la imagen de marca y fidelizar no basta con crear espacios llamativos. Estos deben ser a la vez confortables y funcionales, que se adapten al estilo de vida de las personas que los disfrutan procurando la más idónea resolución estética del entorno y facilitando la estancia en el hotel incorporando además las últimas tecnologías.

Para conseguir una experiencia global y completa que aúne imaginación y creatividad, los equipos de interioristas trabajan y combinan los distintos elementos fundamentales del diseño con técnicas psicológicas, ambientales, estéticas, funcionales y psicosociales.

El diseño interior se expresa buscando crear ambientes eclécticos donde todo tiene un sentido: la iluminación, el mobiliario, los colores, la distribución del espacio, etc. Se pretende que todo encaje y nada rompa la narrativa que se refleja con los diferentes elementos con los que “juegan” los estudios de interiorismo para ofrecer una experiencia inolvidable y plena al huésped.

Todos estos aspectos buscan que la percepción sensorial propicie al huésped una experiencia satisfactoria donde el confort y la tecnología al servicio del usuario se fundan con la estética otorgando a los espacios un alma y carácter propio, acorde con la propuesta de valor de la marca.

Hace ya mucho tiempo que en este sector no es suficiente una buena cama y un excelente servicio, ahora se necesita crear un universo de experiencias alrededor de la estancia del huésped.

stand-hostelco-pilar-lopez-vilalta-6

Oculting, aliado estratégico del sector hotelero

A la hora de decidirse a decorar y crear una atmósfera para este tipo de espacios, es muy importante tener en cuenta el estilo global, la funcionalidad, y ponerse siempre en el lugar del cliente final, para crear la experiencia perfecta para el usuario.

Aunque el público tiene interiorizada la presencia de la pantalla en el espacio como un elemento más, actualmente existe una lógica y fuerte tendencia creciente a hacerla desaparecer de los proyectos de interior.

Oculting ayuda a preservar el espacio integrando las pantallas de televisión de un modo elegante, funcional y sorprendente, aportando la profundidad y utilidad propia de un espejo cuando la tecnología está apagada y la posibilidad de disfrutar de todos los contenidos que se esperan de una televisión para habitación de hotel cuando conectamos la tecnología.

La esencia de nuestras soluciones es ocultar la tecnología para que solo se viva la experiencia, favoreciendo la armonía del diseño interior sin la imposición estética de la pantalla, de un modo elegante, sorprendente y totalmente personalizado mediante espejos con televisión.

Detrás de un gran hotel siempre hay un gran equipo y una cultura orientada al cliente, donde el cuidado por los detalles marca la diferencia entre pasar una noche o disfrutar de una experiencia inolvidable.

stand-hostelco-pilar-lopez-vilalta-oculting

Un espejo TV colabora en este sentido y ayuda a sorprender a los huéspedes, aunando tecnología y diseño interior para que la pantalla encaje en toda clase de estancias, desde un gran lujo de aires clásicos a un moderno resort en el paraíso.

Los televisores integrados en el espejo son ideales para habitaciones, pero también para el restaurante, la recepción o zonas comunes. Nos permitirán dar a conocer al cliente toda la información, sin romper el aura de exclusividad de hotel.

Por todo ello Oculting se convierte en aliado estratégico del sector hotelero ayudando a que el huésped viva y disfrute al máximo su experiencia en el establecimiento que ha elegido.

Quiero saber más