Loading...

Integrating Technologies

Hotel Meliá Serrano y Oculting en el Madrid de negocios más elegante

El Hotel Meliá Madrid Serrano, en el corazón del barrio de Salamanca y en un privilegiado enclave de negocios, ha acometido recientemente una completa renovación para modernizar sus instalaciones, de la que Oculting también ha formado parte. Te contamos los detalles.

por Gemma Bel | 
Oculting Collaborator
Hotel Meliá Serrano y Oculting en el Madrid de negocios más elegante

Madrid, capital de España, es visitada cada año por millones de forasteros tanto de procedencia nacional como internacional. El turismo en Madrid es fundamentalmente urbano y, dentro de este, el turismo de reuniones, negocios, congresos y ferias representa uno de los segmentos de mayor magnitud en números totales.

En estos momentos Madrid se sitúa entre las diez principales ciudades del mundo en celebración de ferias y convenciones. Destacan, entre otras, FITUR (Feria de Turismo mundial), ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo), SIMO Network (Servicios y Soluciones TIC para Empresas), EULAR (Annual European Congress of Rheumatology, Fashion Week, WATMC (World ATM Congress)…

Otro sustancial y evidente segmento turístico es el interesado en la gran oferta cultural, de ocio y shopping que ofrece la capital y su área de influencia.

Hotel Melía, en el corazón del barrio de Serrano

La ubicación geográfica de Madrid, en el epicentro de la península ibérica, unida a la constante inversión del gobierno en infraestructuras aeroportuarias, la red de carreteras y ferrocarril para llegar a la ciudad, la coloca en una situación de privilegio generando una mayor disposición y facilidades de acceso para visitarla y organizar encuentros de todos los ámbitos.

La capitalidad en sí constituye también un importante factor de diferenciación de la ciudad con respecto al resto de ciudades españolas. Madrid acoge las sedes del Gobierno, Ministerios, Cortes Generales, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consulados, Embajadas y así un largo etcétera de organismos que, concentrados, también suponen durante todo el año un incremento de visitantes inherentes a la política y negocios, aglutinando relaciones entre personas y empresas a nivel nacional e internacional.

Con este escenario y el buen hacer de los profesionales del sector turístico, en 2017 la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio eligió Madrid como el mejor destino para el turismo de reuniones. Este premio reconoce a las empresas, personas y ciudades de referencia para el turismo de reuniones, dentro de los premios “Business Travel IBTA”.

Meliá Serrano, un espacio único en el corazón de Madrid

En primera instancia, como en cualquier otro destino, sea cual sea el motivo para visitar Madrid, la elección de un hotel ubicado en una zona atractiva, bien comunicado, próximo a los puntos de interés, añade valor al tiempo de estancia en la ciudad.

Interior del renovado Hotel Meliá Madrid Serrano

Este es el caso del Hotel Meliá Madrid Serrano, que ofrece al huésped la posibilidad de sumergirse en la vida de una de las más importantes zonas comerciales de la ciudad y en uno de los barrios de mayor nivel de vida de Europa, el distrito de Salamanca.

El hotel está enclavado en la Milla de Oro, principal zona de compras de lujo de Madrid donde, además, puedes disfrutar de restaurantes galardonados con estrellas Michelin y la noche más exclusiva en torno a las calles Serrano, Ortega y Gasset y Claudio Coello.

El barrio de Salamanca engloba el carácter castizo madrileño y un fuerte arraigo a las tradiciones que se refleja también en su tejido comercial. En los últimos años, este legado de tradición se ve enriquecido por tendencias más vanguardistas con establecimientos que, reinventándose día a día sin perder su esencia, dibujan una atractiva oferta entre lo clásico y actual en los aledaños del hotel.

Siguiendo esta corriente de vanguardia orientada a proyectar una imagen más actualizada, con un diseño funcional y exclusivo, el Meliá Serrano, antes Meliá Galgos, afrontó una completa renovación durante el verano del año 2017, que refleja la apuesta por ofrecer unas modernas instalaciones con el máximo confort y valor añadido a los huéspedes, dentro de la estrategia de reposicionamiento de marcas y productos de la cadena y que, concretamente en este hotel, pone el foco en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

Uno de los confortables salones del Hotel Meliá Madrid Serrano

En palabras de Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels: “La renovación del Meliá Madrid Serrano era una prioridad en nuestro amplio plan de reformas y reposicionamiento de la marca en España. La cadena vuelve a tener uno de los hoteles más atractivos y vibrantes en la milla de oro de Madrid”.

Máximo confort para el huésped tras la renovación del Hotel Meliá Madrid Serrano

Este cuatro estrellas dispone de 347 habitaciones de diferentes tipos: grand suite, grand premium level, supreme y familiar, entre otras, con todos los servicios para cubrir las necesidades personalizadas para cada segmento de cliente.

Las nuevas habitaciones se han creado a partir de un concepto más sostenible y saludable, con importantes detalles como ropa de cama y baño orgánica, pelota de fitness para realizar ejercicios y movimientos que contribuyen poderosamente a mejorar el cuerpo, mente y espíritu, además de una oferta de minibar con productos kilómetro cero, entre otras propuestas.

Nuevas habitaciones del hotel Meliá Madrid Serrano

En las zonas comunes ha introducido vegetación en sus espacios, aportando una atmósfera más fresca, purificando el ambiente y creando una agradable sensación que, dentro de un entorno tan urbano, transmite naturaleza.

La vegetación se integra en el entorno en el Hotel Meliá Madrid Serrano

En su propuesta de valor, cabe destacar que el establecimiento ofrece un importante centro de negocios de 550 m2, con 10 salas polivalentes para reuniones de capacidad para hasta 300 personas, dotado con las últimas tecnologías, servicio de asistentes y colaboración técnica para organizar cualquier tipo de encuentro, como presentación de productos, formación In Company, conferencias, reuniones y todo tipo de eventos familiares y corporativos.

Completan la oferta del hotel un equipadísimo gimnasio y un restaurante muy peculiar, el Arado Grocery & Restaurant, que destaca por su contraste de la estética actual, su cocina tradicional y por una particularidad, ya que cuenta con un peculiar colmado como los de antaño, repleto de productos gourmet, que ofrece la posibilidad de poder adquirir los ingredientes para recrear las recetas de los menús del restaurante.

Como ellos mismos definen: “Arado es el legado que nos dejó la tradición de nuestros abuelos. Es nuestra pasión por la cocina, el buen servicio y el buen hacer. Tenemos la gran suerte de contar con un gran equipo de profesionales apasionados de la hostelería a disposición de nuestros clientes”.

En definitiva, el Meliá Serrano es un moderno hotel urbano, cómodo, bien ubicado, con excelente gastronomía, integrado en su entorno, con una gran eficiencia tanto por sus instalaciones como por la posibilidad de realizar grandes eventos de ocio y negocio que, ahora, con la remodelación, se ha dotado de sofisticada tecnología al servicio del usuario en la que las soluciones de Oculting Tv forman parte del proyecto.

La diferenciación en la industria hotelera

La industria hotelera se enfrenta a una feroz competencia que la hace tremendamente competitiva. Por este motivo, diferenciarse para llegar a tener una personalidad propia y atractiva es un elemento determinante para dejar un sello de marca en la mente de cada huésped.

A los ojos del conjunto de consumidores, la mayor parte de los servicios ofrecidos por los hoteles del mismo rango son relativamente iguales, con lo cual deben esforzarse por encontrar ventajas competitivas como una forma de destacarse entre la multitud de oferta.

Cada una de las marcas hoteleras tiene que ofrecer un tono único y diferenciado, con instalaciones y servicios especializados, que puedan atender y atraer a los clientes de diversas formas, ofreciendo a los huéspedes una experiencia memorable y de calidad para conseguir fidelización y, sobre todo, que escriban comentarios favorables en las redes sociales para cautivar a la audiencia.

Al margen de una excelente propuesta y servicios, una de las bazas importantes es el aspecto vivencial que ofrecen las instalaciones, debiendo cuidar todos y cada uno de los detalles referentes a la arquitectura y diseño interior, mobiliario, elementos decorativos, tecnología, etc.

En una entrevista a Mónica Spodek, arquitecta especialista en interiorismo, con amplia experiencia y trayectoria en el desarrollo de proyectos hoteleros de gran envergadura, afirma: “La ecuación de un hotel de lujo debe guardar el equilibrio entre tres claves”:

  • Un carácter diferencial, bien contemporáneo y a la vez atemporal
  • Aporte tecnológico subordinado a potenciar al máximo la espacialidad
  • Finalmente lo funcional y flexible con elegancia y máxima distinción

La definición de Mónica Spodek recoge todas las características que ofrecen los espejos con televisión integrada de Oculting, propiciando soluciones reales a necesidades concretas para ‘Un Interiorismo sin límites’, sofisticado y funcional, preservando la calidad creativa, colaborando a conservar el diseño que hace tan especial al hotel.

Tecnología Oculting de televisión espejo en el Hotel Meliá Madrid Serrano

Un carácter diferencial contemporáneo tecnológicamente y a la vez atemporal
El “agujero negro” que genera la pantalla de televisión colgada en la pared de los proyectos de interior ha sido colectivamente aceptado por la mayoría de usuarios aun teniendo en cuenta que, hasta ahora, y se mire por donde se mire, ha sido una imposición estética no deseada y generalizada en la mayoría de propuestas de interior, tanto residenciales como de ámbito hotelero.

Por decirlo de otro modo, en lo referente a la Tv no ha existido una diferencia remarcable entre un hotel de lujo a un bar de carretera. Además, se da la circunstancia de que, por ejemplo, en un hotel, cuantas más pulgadas se ofrecen para hacer la experiencia más inmersiva, el agujero negro crece en proporción, haciendo más evidente este inconveniente decorativo.

Los espejos con Tv de Oculting para habitaciones de hotel y zonas comunes hacen desaparecer la habitual geometría de pantalla de la escena, con lo cual aporta un carácter diferencial de la imagen común de la mayoría de instalaciones de la pantalla de TV, ofreciendo la tecnología más avanzada (y contemporánea) que, sin embargo, integrada en un espejo, conlleva atemporalidad.

El aporte tecnológico subordinado a potenciar al máximo la espacialidad
La tecnología de Oculting integra pantallas hospitality Smart Tv de última generación, compatibles con las plataformas de gestión de contenidos centralizada, que facilitan la gestión personalizada del hotel hacia los huéspedes.

Las características avanzadas de la pantalla y la conexión a internet permiten una amplia interacción del usuario con el objeto, ya que le abren una ventana al mundo para buscar contenidos que cualquier índole. Por otro lado, los espejos han estado y estarán siempre presentes aportando su amplitud al espacio con su singular presencia y su efecto decorativo devolviendo el reflejo, generando amplitud y favoreciendo la armonía del diseño.

Las prestaciones de las soluciones de Oculting Tv, al margen del diseño, están encaminadas a potenciar la usabilidad y su integración e interacción con el espacio y el usuario.

Funcional y flexible con elegancia y máxima distinción
Una de las características principales de los espejos con Tv de Oculting es su funcionalidad.

Televisor integrado Oculting en harmonía con el diseño interior

La combinación que proporciona la tecnología de Oculting Tv con la infinidad de propuestas para integrar el espejo con pantalla integrada en mobiliario, en puertas de armario, soluciones autoportantes, enrasadas, practicables, con movilidad, etc., facilitan y aportan flexibilidad al trabajo de interioristas y arquitectos respecto a la distribución del espacio por su versatilidad para instalarlo en la ubicación más óptima para la visualización del usuario, sin que esto altere la capacidad creativa ni condicione la distribución del espacio.

En lo referente a elegancia y máxima distinción, no hay discusión. La experiencia del huésped cuando conecta la tecnología del espejo y aparece el contenido con ese matiz elegante del cristal de Oculting no tiene comparación con la habitual y anodina negra pantalla de TV presidiendo las estancias y acaparando el protagonismo con todos los muebles apuntando hacia ella.

En Oculting trabajamos de la mano de arquitectos, interioristas, constructoras y diseñadores de mobiliario para crear sistemas de integración que respondan a cada necesidad.

Desde siempre, arquitectos e interioristas han buscado soluciones para integrar las pantallas de Tv en el ambiente y que estas pasen desapercibidas sin alterar el mensaje que pretenden transmitir con el diseño interior.

A nosotros nos encantan los retos que nos plantean los profesionales del sector en cada proyecto y responder a sus necesidades con soluciones creativas que nos obligan a innovar constantemente para cumplir con el nivel de exigencia.

Sea cual sea el escenario, nos adaptamos a los condiciones concretas encontrando la aplicación más idónea para cada situación, aún más si cabe, teniendo en cuenta la sensibilidad de la industria hotelera hacia los huéspedes que desean encontrar ese plus de valor añadido durante el periodo de estancia.

Oculting te invita a descubrir un nuevo mundo de tecnología y perfección estética, que añade exclusividad al diseño interior del sector hotelero, dotándolo de elementos que se fusionan, espejos con televisión integrada, para dar paso a un nuevo y vanguardista ‘concepto de visión’ que marca grandes diferencias.

Las experiencias sorprendentes generan recuerdos inolvidables y de eso se trata cuando ofreces y trabajas la hospitalidad.

Don’t See. Just Feel.

Quiero saber más