Loading...

Integrating Technologies

Hotel Glòria de Sant Jaume, “un sueño hecho realidad”

El nuevo cinco estrellas de Palma, Hotel Glòria de Sant Jaume, es la plasmación del sueño de su propietario, responsable también del diseño, que subraya la armonía de los materiales clásicos y de vanguardia, integrando también la avanzada tecnología de tv de Oculting.

por Gemma Bel | 
Oculting Collaborator
Hotel Glòria de Sant Jaume, “un sueño hecho realidad”

“Estar en la gloria” deja de ser una expresión figurativa para convertirse en literal, al vivir la experiencia de alojarse en una exquisita y auténtica casa señorial de estilo mallorquín en el puro corazón de la isla de Palma de Mallorca.

Situado en el centro y rodeado de conventos, iglesias y calles de santos, surge, casi de manera celestial, este exquisito y singular hotel de 5 estrellas llamado Glòria de Sant Jaume, otorgando al espacio un refinado y agradable lugar con alma propia.

Hotel Glòria de Sant Jaume con tecnología tv Oculting integrada, entrada
Nada más entrar ya se respira un aire romántico y único, amenizado con los aromas del Mediterráneo, que te invita a vivir, de forma exponencial, una verdadera experiencia para los sentidos, ya sea desde su gastronomía, su ocio, su confort o en cualquiera de sus vertientes.

Hotel Glòria de Sant Jaume con tecnología tv Oculting integrada, gastronomía

El hotel, que se divide en dos únicas plantas, la primera, de estilo más señorial, con más lujos y de techos altos, y la segunda, con un aire más moderno o casual, con sus techos abuhardillados, sorprende en su totalidad por su fusión de contextos, texturas y materiales nobles como el mármol, la madera y el marés.

En sus 14 habitaciones, amplias y luminosas, reina el colorido y el efecto de la luz natural, transmitiendo al huésped una alegre y agradable sensación de paz y confortabilidad.

Una de las máximas para este hotel es priorizar el bienestar del huésped y es donde nos encontramos con dos de los espacios reservados para desprenderse de la rutina.

Hotel Glòria de Sant Jaume con tecnología tv Oculting integrada, wellness y spa
El primero es la zona Wellness y Spa situada en el sótano con una gran piscina o hammam: hamacas, sauna, masajes y servicio de infusiones para su total relajación.

El otro, un espacio de recreo justo en el punto más alto: la zona Roof-Top de la casa, en la azotea, donde se puede disfrutar de la piscina, tomar el sol, refrescarse en el jacuzzi y contemplar las vistas del centro de Palma.

Hotel Glòria de Sant Jaume con tecnología tv Oculting integrada, azotea

Otro de sus puntos fuertes se encuentra en la posibilidad de celebrar eventos, ya sean reuniones, celebraciones, presentaciones… en espacios adaptados con encanto, como una sala de reuniones con capacidad para 25 personas dentro del mismo convento vecino, o la posibilidad de privatizar la Roof-Top Terrace para celebrarlos.

Hotel Glòria de Sant Jaume con tecnología tv Oculting integrada, roof-top terrace

Como guinda del pastel, también ofrece la posibilidad de celebrar bodas que, contando con la cercanía de la iglesia, lo convierte en un enclave perfecto o, como ellos le llaman, un “highlight” para celebrar y disfrutar este día especial.

Del sueño a la realidad con muchas dosis de pasión

Este espectacular e idílico hotel ha sido diseñado por su propietario, Jordi Cabau, un apasionado de los barcos de época y regatista, junto con su familia, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector hotelero, detrás de la gestión del grupo Cabau Hotels, con presencia en las islas Baleares y en las Canarias.

Hotel Glòria de Sant Jaume con tecnología tv Oculting integrada, estilo

Casi media vida dedicada al sector turístico, junto a la fascinación por los objetos y mobiliario antiguo de corriente vintage, ha llevado a este empresario y a su familia a realizar un extraordinario proyecto de rediseño y restauración de una auténtica casa de estilo señorial mallorquina a un exclusivo hotel, valiéndole ni más ni menos que el prestigioso Premio Roca a La Iniciativa Hotelera en la categoría de Mejor Hotel Singular del 2018.

Hotel Glòria de Sant Jaume con tecnología tv Oculting integrada, detalles

“Tras mucha dedicación y horas de trabajo, se ha hecho realidad un sueño arquitectónico que contribuye a la conservación y mejora de Palma de Mallorca como destino turístico y del sector turístico español. Todo ha sido cuidado con profesionalidad y pasión, desde el más mínimo detalle hasta la elección de los materiales clásicos que combinan en armonía con otros materiales de vanguardia”, expone Jordi Cabau.

Elementos de vanguardia y tecnología de vanguardia con Oculting

Es justamente en ese punto, en sus elementos de vanguardia, donde destaca y se hace presente la singular y armoniosa tecnología de Oculting que proporciona al ambiente un equilibrado aire entre lo contemporáneo y lo convencional.

Con su más que innovadora e impactante tecnología, Oculting se adapta y se mimetiza con los espacios para que solo se viva la experiencia en su totalidad, haciéndolo de una forma elegante y funcional para que impacte lo más mínimo posible en la esencia y el lugar.

Actualmente, a la hora de crear cualquier tipo de artefacto electrónico, el diseño es esencial. Observamos que las marcas realizan grandes esfuerzos fabricando piezas atractivas para que, además de la funcionalidad esperada, aporten belleza o se integren en su entorno.

Hotel Glòria de Sant Jaume con tecnología tv Oculting integrada, habitación con tv espejo

Pero, muchas veces, cuando se trata de espacios con mucho carácter y personalidad, el empeño de las marcas no es suficiente para la conciliación de dispositivos como altavoces, televisores, neveras, etc. en todos los estilos decorativos de las habitaciones del hotel, ya que su apariencia introduce variables no deseadas para la mente creadora del diseño interior.

Los aparatos electrónicos, para ofrecer los servicios que demandan los huéspedes en la habitación, generan dilemas de elección ya que, a pesar de que cumplan su cometido, muchas veces no encajan por su aspecto, debido al elevado nivel de exigencia decorativa, condicionando de ese modo la elección de marcas y modelos de los dispositivos más por su diseño que por la funcionalidad requerida, lo cual limita el resultado de la calidad que se persigue.

Hotel Glòria de Sant Jaume con tecnología tv Oculting integrada, espejo tv

Integración total en cada proyecto

El televisor es el máximo exponente de esta situación, ya que este dispositivo adquiere una gran presencia tanto en la habitación del hotel como en las zonas comunes.

Esta realidad está generando una tendencia creciente a conseguir la integración total de las pantallas, mimetizándolas con el entorno, para hacer desaparecer su negra y rigurosa figura.

Esta es exactamente la esencia de Oculting y sus soluciones de espejo con televisión integrada para habitaciones de hotel: aportar discreción, armonía, amplitud y equilibrio estético al diseño de interior cuando la tecnología de pantalla está desconectada y una extensa ventana de contenidos visuales cuando se conecta el televisor.

Hotel Glòria de Sant Jaume con tecnología tv Oculting integrada, televisor espejo

Así, pues, los huéspedes del Glòria de Sant Jaume ya disfrutan de la experiencia y entretenimiento que les proporciona las soluciones Essential y Custom de espejos con TV Integrada de Oculting, con pantalla Samsung Hospitality 4K, una innovadora manera de ver la televisión, canales exclusivos, películas, comprobar notificaciones o ver el contenido del móvil creando toda una experiencia visual y sorprendente para su tiempo de descanso y ocio.

El Hotel Glòria de Sant Jaume ha sido todo un reto de interiorismo, ya que el estilo clásico y señorial se imponía con fuerza casi en su totalidad, donde se ha podido constatar, una vez más, que no hay fronteras ni estilos impuestos para la gran versatilidad y capacidad de adaptación de los espejos con televisión de Oculting.

Hotel Glòria de Sant Jaume con tecnología tv Oculting integrada, habitación hotel

El turismo es el negocio de la felicidad y los viajeros son mucho más críticos y exigentes que nunca buscando destinos y alojamientos que satisfagan su sistema emocional.

La posibilidad de descubrir el destino, realizar actividades, probar la gastronomía local, disfrutar de un tiempo de ocio, entretenimiento y un merecido tiempo de relax alojándose en un hotel de ensueño es la combinación perfecta para generar a los huéspedes una experiencia satisfactoria en todos los sentidos.

Porque después de experiencias sorprendentes quedan recuerdos inolvidables. Don’t See. Just Feel.

Quiero saber más